Con un doblete de Messi, el Inter Miami lo dio vuelta y le ganó 3-1 a Philadelphia Union


El crack argentino selló un regreso magistral tras 62 días desde su lesión en la final de la Copa América. El 10 jugó todo el partido en el Chase Stadium y fue fundamental para el equipo rosa.

Dos meses después de la dura lesión en la final de la Copa América ante Colombia, Leo Messi volvió a las canchas. Y de qué manera, con un doblete y una asistencia para darle los tres puntos a Inter Miami, que sigue como líder absoluto en la Conferencia Este y en el Supporters’ Shield, el restante lo marcó el uruguayo Luis Suárez. Con Leo y el Pistolero, la ilusión por la MLS Cup es posible.

Todo era una fiesta para las Garzas que llenaron el Chase Stadium. Al pitazo inicial, Mikael Uhre parecía dispuesto a arruinar el tan esperado regreso de Leo. Un mal despeje de Toto Avilés permitió que el danés recibiera el regalo, dejara atrás a David Martínez y marcara un golazo a los 2 minutos, ante una estirada de Drake Callender que no pudo evitar que la pelota terminara en el fondo de la red.

Las noticias no parecían las mejores para los dirigidos por el Tata, que tan solo diez minutos más tarde tuvieron que realizar su primer cambio. Lesionado, con lo que parece una molestia muscular, el argentino-paraguayo Martínez dejó la cancha y entró el joven comodín de las Garzas, Noah Allen.

A los pocos minutos, Callender, como en gran parte de la temporada, se vistió de héroe al detener una contra de Philadelphia Union en dos oportunidades, la segunda con el pecho.

En los primeros minutos, Messi se mostró un tanto impreciso, reflejo de los dos meses de inactividad. Sin embargo, a los 26 minutos, frotó la lámpara por primera vez con un amague en la puerta del área grande y una definición cruzada.

Tan solo 4′ más tarde, el Diez recibió la pelota cerca del punto de penal tras una asistencia, cómo no, de Jordi Alba, y puso el 2-1 ante una débil respuesta del joven Andrew Vincent Rick.

Sobre el final de la primera etapa, a instancias del VAR, el cuerpo arbitral anuló lo que habría sido el 3-1 para los locales, marcado por Luis Suárez tras asistencia de Messi, debido a una posición fuera de juego.

En el complemento, Inter Miami se apagó por completo y pudo sostener el resultado gracias a Callender, que los salvó en reiteradas oportunidades. Otra mala noticia para el Tata fue que Allen, quien había ingresado por Martínez, salió lesionado. Clave esperar el parte médico, pero los indicios no parecen ser buenos.

El susto de la noche vino con una dura patada de Quinn Sullivan, quien recibió tarjeta amarilla tras golpear el tobillo derecho de Messi, recientemente recuperado.

La fiesta terminó siendo completa en la última jugada del partido, tras un pase de Leo, Suárez marcó el 3-1 final. Como en los viejos tiempos, como si nada hubiera pasado. La conexión sigue intacta y la ilusión de las Garzas crece partido a partido.

Con estos tres puntos, Inter Miami sigue como líder absoluto en la Conferencia Este y en la carrera por el Supporters’ Shield. Messi, con sus dos tantos de hoy, suma 14 y se coloca a 4 del goleador Christian Benteke, de DC United.

El nuevo récord que consiguió Messi

Con el doblete de esta noche, el 10 de Inter Miami alcanzó 15 goles y 15 asistencias en sus primeros 19 partidos de MLS, convirtiéndose en el jugador más rápido en la historia de la liga en hacerlo. Messi logró esto 10 partidos antes que el anterior poseedor del récord, Sebastian Giovinco, quien lo consiguió en 29 encuentros.

Con información de “Olé”.



Source link

Post a Comment

Previous Post Next Post